Ir al contenido

Recuperar contraseña

Si olvidaste tu contraseña, Tarea Cero te permite recuperar el acceso a tu cuenta de forma segura mediante un proceso de verificación por correo electrónico.

  1. Acceder a la opción de recuperación

    En la pantalla de inicio de sesión, presione el enlace “¿Olvidé mis datos?” debajo del botón de inicio de sesión.

  2. Ingresar tu correo electrónico

    Se le mostrará una pantalla donde debe ingresar el correo electrónico asociado a su cuenta de Tarea Cero.

    Ingrese su e-mail y presione el botón “RECUPERAR”.

  3. Verificar tu correo electrónico

    Se enviará un código de verificación de 4 dígitos a tu correo electrónico. Revise su bandeja de entrada (y también la carpeta de spam si no lo encuentra).

  4. Ingresar el código de verificación

    En la pantalla de verificación, ingrese el código de 4 dígitos que recibió por correo electrónico y presione “CONTINUAR”.

  5. Establecer nueva contraseña

    Una vez verificado el código, podrá establecer una nueva contraseña para su cuenta.

    Ingrese:

    • Nueva contraseña: La contraseña que desea usar
    • Confirmar contraseña: Repita la nueva contraseña
  6. Confirmar cambio

    Presione el botón “CONFIRMAR” para guardar la nueva contraseña.

  7. Iniciar sesión

    Una vez cambiada la contraseña exitosamente, será redirigido a la pantalla de inicio de sesión donde podrá acceder con su nueva contraseña.

Para crear una contraseña segura:

  • ✓ Use al menos 8 caracteres
  • ✓ Combine letras mayúsculas y minúsculas
  • ✓ Incluya números
  • ✓ Agregue caracteres especiales (!, @, #, $, etc.)
  • ✓ No use información personal obvia (fechas de nacimiento, nombres, etc.)
  • ✓ No reutilice contraseñas de otras cuentas
  • Verifique que el correo electrónico ingresado sea el correcto
  • Revise la carpeta de correo no deseado o spam
  • Espere unos minutos, a veces puede haber demora en la entrega
  • Asegúrese de tener conexión a internet
  • Los códigos de verificación tienen un tiempo de validez limitado
  • Si el código expiró, vuelva al inicio del proceso de recuperación
  • Se generará un nuevo código que reemplazará al anterior
  • Asegúrese de ingresar el código exactamente como aparece en el correo
  • Verifique que esté usando el código más reciente
  • Verifique que la nueva contraseña cumpla con los requisitos mínimos de seguridad
  • Asegúrese de que ambos campos de contraseña coincidan
  • Intente con una contraseña diferente

Para evitar perder acceso a tu cuenta en el futuro:

  • ✓ Mantén actualizada tu dirección de correo electrónico
  • ✓ Usa un gestor de contraseñas para recordarlas de forma segura
  • ✓ Considera usar el inicio de sesión con Google si usas Android o Web
  • ✓ Asegúrate de tener acceso a tu correo electrónico registrado

Si tienes problemas para recuperar tu contraseña después de seguir estos pasos, consulta nuestra sección de Contacto para obtener ayuda personalizada.